Eficaz operativo detuvo a sujeto que robó 13 cabezas de ganado y 2 camionetas

Eficaz operativo detuvo a sujeto que robó 13 cabezas de ganado y 2 camionetas

Un delincuente detenido, 13 cabezas de ganado recuperadas y dos camionetas aseguradas, fue el saldo de un operativo que implementó la policía municipal, la estatal y la federal, luego de que hubo un reporte de robo de ganado.

     Los hechos se registraron el pasado domingo en la madrugada y fueron reportados en el número de emergencias 911, de donde se dio aviso al sub centro de cómputo C4 y éste activó a las corporaciones policiacas.

     Así se realizó un operativo en las distintas carreteras de la zona para localizar las unidades en las cuales se llevaban los animales que los delincuentes sustrajeron de un corral en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, perteneciente al municipio de Tula.

     Los sujetos que presuntamente robaron el ganado huían a bordo de una camioneta hacia Tlahuelilpan y los elementos lograron detectar que ingresaron a la autopista Arco Norte, mientras que mediante las cámaras de videovigilancia fue visto un camión donde llevaban el ganado, el cual circulaba por el boulevard Tula-Iturbe, frente a donde se encuentran las oficinas del INE.

     El camión blanco con caja de redilas color rojo era conducido por un masculino y detuvo la marcha de la unidad después de que no tuvo más opción, ya que trató de no escuchar y seguir conduciendo, sin embargo al final fue intervenido e inmediatamente la policía revisó lo que llevaba en la unidad, percatándose ahí que transportaba 13 vacunos.
     El conductor fue identificado con las iniciales A. J. M., de 49 años de edad, vecino de Tlanalapa, Hidalgo, y fue detenido.

     Por otra parte, la camioneta Ford Explorer, color gris, fue encontrada abandonada en el Arco Norte a la altura del puente vehicular Pérez de Galeana y fue verificada en el sistema plataforma México, arrojando datos sin novedad de robo.

     Finalmente, el hombre, el ganado y las unidades quedaron a disposición del agente del ministerio público.

Noticias Relacionadas