México y Estados Unidos van por mayor cooperación académica

México y Estados Unidos van por mayor cooperación académica

Los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a fortalecer la cooperación académica en los próximos años, lo que servirá también para consolidar la relación bilateral.

En la inauguración del Coloquio del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii), el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade Kuri, dijo que este evento contribuye al enriquecimiento de ambas naciones.

“Tenemos un área con gran capacidad de ser más proactivos, de encontrar áreas de oportunidad en beneficio de nuestros jóvenes en el futuro cercano, mediano y lejano. En beneficio de nuestros académicos, en beneficio de nuestras capacidades de unos y otros, pero al mismo tiempo, en pro de las redes de amigos y asociados de esos estudiantes académicos y demás de nuestros dos países, enriqueciendo así la red de embajadores de buena fe y con conocimiento profundo entre nuestros dos países”, señaló el subsecretario.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, indicó que eventos como este “son de las mejores cosas que hace México y Estados Unidos para el futuro”.

“Estamos comprometidos en incrementar la colaboración académica entre nuestros países, desde el año 2014 hemos trabajado para expandir esta cooperación a través de mecanismos como el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación e investigación conocido como Fobesii, y razón por la cual nos encontramos aquí reunidos, es fantástico y alentador ver a tantos representantes de instituciones de educación superior que han venido de distintas partes de Estados Unidos y México para demostrar hasta qué grado comparten nuestro compromiso con este esfuerzo”.

Noticias Relacionadas