Otra víctima de robo en un ciber, llama a manifestarse en la presidencia

Otra víctima de robo en un ciber, llama a manifestarse en la presidencia

Un comerciante sufrió un robo a su local comercial, en pleno centro, el pasado domingo, entre 8:00 y 9:00 de la noche, donde los delincuentes se llevaron nueve pantallas de plasma y nueve consolas Xbox One. Por ello, el propietario Kalid Montiel Ayala, advirtió que el próximo miércoles acudirá a manifestarse a la alcaldía, junto con un grupo de ciudadanos.

     En entrevista, el afectado cuestionó a las autoridades encargadas de la seguridad en el municipio, “comenzando por el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, quien aún con los robos, asaltos y homicidios que se suscitan diario en Tula, todavía se atreve a decir que no hay inseguridad”.

     Montiel Ayala dijo que el alcalde se debería de poner a trabajar en proporcionar seguridad a la población, en lugar de maquillar cifras, y comentó que es imposible negar el incremento de los índices delictivos puesto que están a la vista de todos.

     El ciudadano convocó a todas las personas que han sido afectadas por la delincuencia en últimas fechas a que se sumen a levantar la voz y no esperar a que les toque a ellos, “porque tal vez si no hacemos algo hoy, mañana ya no la contamos”.

     Incluso, consideró que puede haber complicidad de los policías municipales con los delincuentes, pues dijo que el domingo por la tarde, dos uniformados pasaron a inspeccionar su local, presuntamente en busca de un ladrón, pero dijo que esa visita le da mucho en qué pensar, puesto que hasta pudieron haber pasado para ver cómo estaba su local y decirles a los delincuentes que podían asaltarlo tranquilamente.

     Finalmente, cuestionó que no haya habido ninguna patrulla en el centro de la ciudad a esa hora, pese a que se supone que el primer cuadro es el más vigilado en la demarcación, “no hubo ninguno de los rondines habituales y eso da mucho en qué pensar”, aseguró.

Noticias Relacionadas