Ya está en el CERESO, sujeto que fue herido por una mujer cuando entró a robar a su casa

Ya está en el CERESO, sujeto que fue herido por una mujer cuando entró a robar a su casa

El delincuente que se metió al domicilio de una mujer para robarle y donde ella le  disparó en defensa propia, ya se encuentra en el CERESO de esta ciudad luego de que fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de robo, acción que logró el agente del ministerio público y el abogado de la víctima.

     En la audiencia pública realizada el sábado pasado, el juez de control dictó como  legal la detención del acusado R.A.R. y también en otra audiencia que se realizó ayer aceptó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que este hombre cumplirá dentro del CERESO.

     En la vinculación a proceso se autorizaron dos meses para la investigación complementaria de estos hechos que se derivaron del incidente que ocurrió la mañana del martes pasado, 1o. de octubre, cuando el hombre ingresó al domicilio de una mujer identificada con iniciales R.M.G.C, esto en la colonia El Llano, primera sección.

     Esa mañana, la mujer protegiendo a un menor de edad que estaba con ella, disparó un arma de fuego contra el sujeto, quien fue trasladado al hospital regional Tula-Tepeji ya que quedó herido.

     Ahí se estuvo recuperando y salió la noche del viernes, por lo que la audiencia inicial se realizó el sábado y donde su defensa pidió 72 horas al juez de control para que pudiera presentar algo a su favor, sin embargo, no comprobaron nada y al final de este tiempo fue vinculado a proceso, luego de que el MP Benito García Olguín, y la defensa particular de la víctima José Luis Juárez Martínez, aportaron las pruebas necesarias que se requerían en esta etapa y ante ello el acusado se quedó en la cárcel mientras se dicta una sentencia final.

Noticias Relacionadas