Confirmado, la nueva consola de videojuegos PlayStation 5 llegará a finales de 2020

Confirmado, la nueva consola de videojuegos PlayStation 5 llegará a finales de 2020

Esta semana, Sony reveló más información de su nueva consola para videojuegos PlayStation. A través de un comunicado oficial la compañía confirmó el nombre que llevará, así como algunas especificaciones técnicas.

La consola -como se venía especulando-, se llamará oficialmentPlayStation 5 y será lanzada en todo el mundo a finales de 2020. Adicionalmente la compañía también anunció un nuevo control que promete ser más inmersivo, llegará con el PS5.

Nuevo control

El nuevo mando presenta mejoras en el motor de vibración háptico que según la empresa, da una mejor experiencia de juego gracias a que tendrá diferentes niveles de retroalimentación.

Los gatillos del control también recibirán una actualización llamada adaptive triggers, la cual permitirá que su sensibilidad cambie de acuerdo al juego, por ejemplo si se está tensando un arco para lanzar una fecha o si se está acelerando un coche.

Hardware de Playstation 5

La compañía también adelantó más detalles respecto al hardware de PlayStation 5. Una de las declaraciones más importantes es sobre el ray-tracinghabrá una aceleración vía hardware para este tipo de renderizado, tal como lo hacen las GPU RTX de Nvidia.

En cuanto al almacenamiento, Sony confirmó que habrá una unidad de estado sólido (SSD), mejorando las velocidades de lectura y carga del videojuego. A su vez PlayStation conservará el el lector de discos ópticos que también funcionará como reproductor de 4K Bluray.

Kit para desarrolladores del PlayStation 5. Imagen: Según WIRED
Kit para desarrolladores del PlayStation 5. Imagen: Según WIRED

Por el momento, estos son todos los detalles que se han dado a conocer, es muy probable que en próximos meses se conozcan nuevas especificaciones así como su apariencia real.

Noticias Relacionadas