Clima en México: Frente Frío 4 entra este jueves; habrá bajas temperaturas

Clima en México: Frente Frío 4 entra este jueves; habrá bajas temperaturas

El Frente Frío 4 de la temporada entrará este jueves 10 de octubre por el noroeste de país y provocará bajas temperaturas, principalmente en Baja California y Sonora.

Se prevé que éste ocasione rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en dichas entidades y en el norte del Mar de Cortés; además de rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados durante la mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados por la tarde en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

¿Lloverá este jueves?

La onda tropical número 43, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste del país, así como el ingreso de humedad al sur y el occidente del territorio nacional, originarán lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Noticias Relacionadas