Dos sujetos que robaron motocicleta y dispararon pistola de diábolos, salieron libres; hubo acuerdo con la víctima

Dos sujetos que robaron motocicleta y dispararon pistola de diábolos, salieron libres; hubo acuerdo con la víctima

Un par de jóvenes investigados por el delito robo calificado agravado salieron libres tras alcanzar la conmutación de la pena (indulto parcial) bajo el compromiso de realizar jornadas de trabajo a favor de la comunidad mismo que realizaran en la presidencia municipal de Tula de Allende.

     Ambos imputados inicialmente fueron vinculados a proceso el 19 de diciembre del 2018 tras la denuncia por el delito de robo calificado agravado que sucedió el 14 de ese mismo mes en un domicilio, ubicado en la calle Teotihuacán, en la colonia de Tultengo, donde ingresaron y se llevaron una motocicleta de color negro con verde.

     En ese momento, la esposa de la víctima pudo ver cuando estas personas entraron y sacaron la motocicleta la cual se llevaron sin lograr huir, pues a la altura del boulevard Iturbe-Tula fueron detenidos.

     En este hecho los dos imputados hicieron tres disparos con un arma de diábolos a la víctima.

     Finalmente, al seguir el proceso el juez afirmo dentro de la audiencia que el agente del ministerio público logro justificar la responsabilidad, por lo que se dictó un fallo condenatorio y una pena de 4 años, que permitió a estar personas acceder a la conmutación de la pena, pues cumplieron con los requisitos que son no tener antecedentes penales, pagar la multa y garantizar la reparación del daño, esto luego de que la víctima se dio por pagada.

     Esta conmutación de la pena la pagaran con jornadas a favor de la comunidad las cuales deberán ser un total de 293, las cuales realizaran en la presidencia municipal de Tula, esto luego de que el juez corroboro que ambos son vecinos de este municipio, por lo tanto quedaron en libertad.

Noticias Relacionadas