Alexa Moreno finaliza en sexto sitio en Mundial de Gimnasia

Alexa Moreno finaliza en sexto sitio en Mundial de Gimnasia

La mexicana Alexa Moreno se ubicó en el sexto puesto en la final de salto de caballo, la cual fue ganada por la multimedallista estadounidense Simone Biles, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en esta ciudad alemana.

Moreno, quien el año pasado hizo historia el obtener una medalla mundial en Doha, cerró su participación entre las mejores seis tras conseguir una puntuación de 14.633 unidades.

De esta manera, la bajacaliforniana concluyó sus asistencia mundialista con la obtención de una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El sitio de honor, en tanto, fue para Biles con 15.399, seguida de su compatriota Jade Carey con 14.883 y la británica Elissa Downie con 14.816.

La gimnasta nacional continuará con su plan de entrenamiento y preparación rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto próximos, evento en el que ya logró la calificación en el All Around.

Asimismo, el también mexicano Daniel Corral logró su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos, tras las que consiguió para Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Entre los eventos en los cuales tomarán parte ambos competidores están la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, del 20 al 23 de febrero; en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 15 de marzo; en Doha, Qatar, del 18 al 21 de marzo, y una Copa en Tokio, Japón, el 4 y 5 de abril.

Noticias Relacionadas