La NASA presenta nuevos trajes espaciales para misión a la Luna

La NASA presenta nuevos trajes espaciales para misión a la Luna

A través de su blog oficial la NASA ha publicado una nueva generación de trajes espaciales que prevén usar en la misión lunar Artemis para el año 2024, momento en el que espera que el hombre vuelva a pisar la Luna.

A primera vista, muestra una gran similitud con los trajes espaciales de la misión Apolo, que actualmente portan los astronautas en la Estación Espacial Internacional, sin embargo existen diferencias importantes.

La NASA presenta su nueva generación de trajes de exploración espaciales. Foto: NASA
Nuevos trajes espaciales. Foto: NASA

El nombre oficial que han recibido estos nuevos trajes es Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU). Su diseño está enfocado a resistir las diferentes condiciones del suelo lunar, así como las temperaturas extremas.

Adicionalmente integra un backpack en la espalda que funciona como un sistema de soporte vital, que ayuda a eliminar eliminar el dióxido de carbono exhalado y otros gases tóxicos. Adicionalmente se encarga de regular la temperatura en el traje y contiene un un sistema de alerta que notifica fallos.

El casco en el traje cuenta con una visera protectora intercambiable según la misión. También integra un nuevo sistema de comunicación a través de varios micrófonos.

Por último, la construcción se ha realizado en materiales más ligeros y durables, que les darán a los astronautas mayor libertad para moverse.

Noticias Relacionadas