Comunicación en las relaciones familiares

Comunicación en las relaciones familiares

La mañana del lunes 7 de octubre, el área de Desarrollo Social del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, llevó a cabo la plática “Comunicación en las relaciones familiares”, impartida por la Lic. Cristina Zacatenco Lechuga a alumnos y padres de familia de la Telesecundaria 635, de la comunidad de Santa María Ilucán, Municipio de Tula, Hgo.

      27 alumnos y 8 padres de familia de dicho plantel educativo, se beneficiaron con la plática, cuyo objetivo es generar relaciones más armónicas y saludables entre padres de familia y alumnos, así como entre maestros.

      Una buena comunicación familiar es de suma importancia para que se genere y mantenga una disciplina estable entre sus integrantes, lo que se refleja considerablemente en las aulas, ya que los niños muestran una buena conducta y logran un mayor aprendizaje y por ende un buen promedio.

      Los padres de familia que mantienen una buena comunicación con sus hijos, tienen la posibilidad de:

  • Pasar mayor tiempo con sus hijos, lo que les permitirá generar confianza para conocer mejor sus intereses e inquietudes y lograr un buen desarrollo en las actividades de convivencia diaria.
  • Solucionar conflictos.
  • Prevenir conductas violentas y adicciones.

      Un buen ambiente familiar basado en la comunicación es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad.  Tener una familia estable y unida, donde prevalezca la armonía, permite que sus miembros desarrollen un ambiente más saludable, el cual se reflejará en todos los ámbitos de su vida.

Noticias Relacionadas