Lamentable la política de AMLO de desaparecer apoyos a necesitados

Lamentable la política de AMLO de desaparecer apoyos a necesitados

Vaya política social la que está implementando Andrés Manuel López Obrador, ya que con el argumento de la austeridad en su gobierno, le ha quitado recursos a programas que, de verdad, son de ayuda para sectores muy desprotegidos, pero que están desapareciendo. Primero vimos el caso de las instancias infantiles, y ahora todo parece indicar que será lo mismo con los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED).

     Muchas veces no nos enteramos ni de la existencia de estos lugares porque afortunadamente no los necesitamos, pero hay gente que para ellos son indispensables, como en el caso de los CAED.

      Por ello y con justa razón, padres de familia de Atitalaquia, donde existe uno de estos centros, salieron a manifestarse el pasado viernes para que el gobierno federal no los desaparezca, ya que aquí acuden estudiantes con discapacidad auditiva, motriz, visual o intelectual.

     Tan sólo en este lugar acuden 52 jovencitos y en todo el país ¡son 25 mil alumnos! Pero resulta que en el presupuesto de este año les bajaron la mitad de los recursos (de los cuales no les ha llegado casi nada) y en el 2020, de plano, Hacienda no les otorgará nada.

      Que lamentable es que López Obrador haya dicho aquella famosa frase de que todo sería para los pobres, pero ahora que llegó al poder, vemos que todo cambió y que los más afectados son precisamente los sectores más vulnerables.

     ¿Cómo es posible que desaparezcan escuelas tan buenas como los CAED donde les enseñan el sistema braile, lenguaje a señas y todo lo necesario para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse en este mundo?

     Esto no es justo, y es urgente que AMLO recapacite y deje en paz lo bueno que hay en el país y que realmente se enfoque en mejorar y no a estropear lo bien hecho por gobiernos anteriores.


Noticias Relacionadas