Incertidumbre en la Sección 35 del STPRM por saber quien dirigirá al sindicato

Incertidumbre en la Sección 35 del STPRM por saber quien dirigirá al sindicato

* Trabajadores buscan mantenerse unidos y rescatar ese organismo en elecciones realmente libres

Tras la salida del secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, los agremiados mantuvieron la calma, sin que esto no significara que hubo incertidumbre por todo lo que ahora vendrá y por saber quién asumirá este cargo.

     El pasado miércoles después de que se dio a conocer la renuncia del ex secretario general del STPRM surgió entre los trabajadores de la Sección 35 inquietud sobre si se realizaría alguna reunión en Tula, la cual no se concretó, ya que por las oficinas de esta agrupación, la cual se encuentra en la colonia 18 de Marzo, municipio de Atitalaquia no se apreció ningún movimiento o novedad diversa a la de todos los días pero si se llevó a cabo en la ciudad de México con los lideres sindicales de todo el país.

     Esta salida del líder de este sindicato en efecto tomo por sorpresa a miles de trabajadores de este sector en la región Tula-Tepeji donde Romero Deschamps inicio su carrera sindical desempeñándose como chofer de pipa y después fue dirigente de la Sección 35.

     Los trabajadores ahora se encuentran con la incertidumbre de no saber que viene y quien será el que asuma el cargo que dejo su líder, sin embargo, entre el gremio hay y surgen ya los comentarios de mantenerse unidos y sumar fuerzas para rescatar al STPRM, además de que entre ellos ya se empiezan a escuchar nombres de posibles sucesores.

     Dentro de esta diversidad de ideas que surgen entre los trabajadores existe aquella de quienes aprueban la decisión que tomó el gobierno federal y lo que ha venido realizando en esta empresa y los que se niegan a dar ese voto de confianza.

     Mientras tanto y aunado a esto, para la próxima semana se espera una manifestación en la refinería Miguel Hidalgo por disidentes, esto con el objetivo de expresar su postura y situación.

     Cabe destacar que Carlos Romero Deschamps, de 76 años, estuvo 26 años como dirigente del STPRM, además de que fue dos veces senador y diputado federal.

    Ahora se le acusa por el desvió de recursos para la campaña del ex candidato priista a la presidencia, Francisco Labastida Ochoa, esto por mil 500 millones de pesos, además de prestamos millonarios para él y una vida llena de lujos y viajes para sus dos hijos.

Noticias Relacionadas