Este lunes inicia el programa de Canje de Armas en el jardín municipal

Este lunes inicia el programa de Canje de Armas en el jardín municipal

El Canje de Armas 2019 realizado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se instalará del 21 de octubre al 2 de noviembre, en el kiosco del jardín municipal que se encuentra en la colonia centro de esta ciudad, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

     Se informó que el objetivo de este módulo que estará abierto a partir de este unes es con el fin de recibir armas de fuego (pistolas) de cualquier tipo, cartuchos útiles que el personal de la Sedena destruirá ahí mismo y a cambio les entregarán unos vales que podrán hacer validos en los establecimientos para realizar alguna compra.

     Aquellas personas que lleguen a cambiar sus armas no serán investigadas sobre cómo obtuvieron el armamento que estarían entregando, por lo tanto, no serán cuestionados sobre quien o quienes se las vendió o como las consiguió.

     El arma tampoco sería sometida a una prueba para saber si pudo ser utilizada en algún ilícito, así que toda aquella persona que desee cambiarla por un vale lo puede realizar, pues no será sujeta a ningún delito.

     En apoyo a este programa además las corporaciones policiacas no podrán detener en el camino a las personas siempre que lleven el arma al módulo donde tendrán que entregarlas. A esta actividad se suma de manera coordinada la secretaria de seguridad pública del estado y la autoridad municipal.

Noticias Relacionadas