El diputado Ricardo Baptista asistió al Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

El diputado Ricardo Baptista asistió al Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.- Como cada año, el diputado y coordinador del Grupo Legislativo de Morena de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, acompañó hoy al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a su hijo Lázaro Cárdenas Batel y a sus amigos, al XLIX Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, realizado en el Monumento de la Revolución.

     Baptista González destacó que el General Lázaro Cárdenas, no únicamente fue un gran hombre, sino también un gran estadista que tuvo nuestro país, al realizar una guardia de honor frente al busto del recordado y querido expresidente de México.

     Entre otras cosas, el gobierno del General Cárdenas del Río destacó por la reforma agraria y la creación de los “ejidos” en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de la industria petrolera, por haber brindado asilo político a exiliados españoles durante la guerra civil española.

     Además del Ing. Cárdenas Solórzano, y de su hijo Lázaro Cárdenas Batel, asistieron amigos entrañables de la familia del general, quienes también montaron guardia.

     Baptista González saludó e intercambio ideas y opiniones con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, con quien lo une una amistad de muchos años de lucha social en el país.

     Finalmente, el Ing. Cárdenas Solórzano aceptó visitar el Congreso del Estado de Hidalgo el próximo mes de noviembre y dictar una conferencia sobre democracia, desarrollo  y descentralización.

Noticias Relacionadas