Miles de católicos celebraron a San Judas Tadeo

Miles de católicos celebraron a San Judas Tadeo

El fervor a San Judas Tadeo movió ayer a cientos de creyentes que de diversas maneras lo celebraron para darle gracias por los muchos favores que les ha dado y otros más que esperando recibir un milagro se acercan a él llamándolo El Santo de los Causas Imposibles.

     Ayer desde muy temprano en distintas comunidades, colonias y barrios de la región Tula-Tepeji se celebró la fiesta del Apóstol San Judas Tadeo, pariente de Jesús, quien es venerado por cientos de fieles seguidores que le agradecen los milagros que les ha cumplido.

      Los cuetes empezaron a escucharse desde las primeras horas del día y durante todo este lunes, dando a notar esta gran fiesta de los católicos, que, como en el caso de Tula, se celebró con una misa en la Catedral de San José y un grupo de fieles caminó por las calles del centro con la imagen de San Judas Tadeo.

     Este santo, que fue uno de los doce apóstoles y familiar cercano de Jesús, es conocido como el Santo Milagroso de la Iglesia Católica por su poder de intercesión, pues afirman aquellos que le veneran que no hay ninguna petición por grande que sea que él no pueda ayudarles a alcanzar, por su intercesión divina ante Dios.  

     San Judas Tadeo previo a su fiesta realizada el 28 de octubre, cada mes es recordado por sus seguidores quienes puntualmente los días 28 lo visitan como muestra de agradecimiento por todas las bondades que les dio, por lo tanto es uno de los santos más celebrados en el mundo y en esta región la colonia El Salitre, El Llano, Barrio Alto y otras más lo celebran, además de que en miles de hogares lo recuerdan realizándole una oración y hasta una comida que comparten con sus vecinos.

     Se cree que después de la Virgen de Guadalupe ha sido uno de los santos que ha logrado conseguir miles de seguidores que con gran devoción participaron en su rosario y fiesta de este 28 de octubre.

Noticias Relacionadas