Estos son los eventos astronómicos previstos en noviembre 2019

Varios eventos astronómicos se llevarán a cabo durante el mes de noviembre en diferentes partes del mundo, algunos de ellos son poco comunes, así que si eres amante del espacio no te los debes perder.

astronómicos

Lluvia de meteoros astronómicos

La lluvia de meteoritos Táuridas, provenientes de la constelación de Tauro, comenzó el 7 de septiembre, sin embargo su pico máximo será entre el 5 y 6 de noviembre pasada la medianoche. Esta singular lluvia de meteoros, consta de fragmentos provenientes de dos cuerpos celestes: el asteroides 2004 TG10 y el cometa 2P Encke.

La noche del 17 al 18 de noviembre tendrá lugar otra lluvia de meteoros, las leónidas, en este caso se trata de los restos de polvo del cometa Tempel-Tuttle. Sin embargo será difícil de percibir.

Mercurio a través del Sol

El 11 de noviembre Mercurio se interpondrá entre la Tierra y el Sol, por lo que podrá verse el disco oscuro del planeta moviéndose a través de la cara del Sol. Para observarlo será necesario contar con un telescopio y filtros especiales para su observación, este suceso se repetirá hasta el 2039. Podrá verse en: América Central y del Sur, partes de América del Norte, Europa, Oriente Medio y África.

Conjunción de Venus y Júpiter

El 24 de noviembre los dos planetas brillarán juntos en el cielo, a 1’4º uno del otro. Podrán verse en el cielo occidental, justo después del atardecer.

Luna Nueva

El 26 de noviembre, la Luna alcanzará la fase de Luna Nueva, mostrando un cielo totalmente oscuro.

Máxima elongación de Mercurio

El 28 de noviembre Mercurio alcanzará su máxima elongación, por lo que se podrá ver en su punto más alto sobre el horizonte después del amanecer.

Noticias Relacionadas