Obtuvo el estado el Premio Nacional de Contraloría Social

Obtuvo el estado el Premio Nacional de Contraloría Social

Pachuca de Soto, Hgo.- Gracias a la visión del Gobernador Omar Fayad, en el estado se han conformado más de  3 mil 729 Comités de Contraloría Social, integrados por ciudadanos que coadyuvan en la ejecución de las políticas públicas y dan certeza de que los recursos invertidos en obras, acciones y programas sociales favorecen a las familias hidalguenses aplicándose de manera correcta para brindarles una mejora en su calidad de vida.

      A través de la Secretaría de Contraloría se capacita a los comités de contraloría social y a más de 86 mil 91 beneficiarios de programas de desarrollo social quienes han logrando vigilar más de mil 400 millones de pesos.

      Estos comités formados por beneficiarios de las obras, acciones y programas sociales son participes en la toma de decisiones y protagonistas de los recursos que son para su beneficio.

      Por ello, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, por onceavo año consecutivo incentivan las mejores prácticas de contraloría social, y las acciones que permiten innovar en su ejecución, la mejora en los procesos de transparencia y de la rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

      En la Décima Primera Edición del Premio Nacional de Contraloría Social, en la primer categoría denominada “Acciones de Comités de Contraloría Social”, Hidalgo fue reconocido con el primer lugar, por el trabajo del Comité de Contraloría Social “Localidad de San Fernando, Ejido de Tlatzintla”, del Municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, “Vigilando para que todas las voces sean escuchadas. Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, 1era. Etapa para beneficiar a las localidades de San Fernando y ejido Tlatzintla.

      Cabe señalar que para esta edición, Hidalgo se posicionó como el estado que más expedientes envió a la federación para su participación en el Premio Nacional de Contraloría Social 2019, registrando el 20% de los expedientes totales pertenecientes a la categoría “Acciones de Comités de Contraloría Social”.

       El premio será entregado por la Titular de la Secretaría de la Función Pública en el marco de la LXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en la ciudad el próximo 7 de noviembre.

Noticias Relacionadas