Enamora con letras

Enamora con letras

Con el propósito de difundir la lectura, Rodrigo MurrayMauricio Isaac y Emilio Guerrero se convierten en libros clásicos, y a través de un monólogo, cada actor interpreta los libros Cien años de Soledad, Confabulario y La Cena, respectivamente.

Lo que hacemos es liberar libros, los convertimos en espectáculos de música, teatro y hasta en experiencias culinarias. En este caso nos enfocamos en libros y teatro, los actores le prestan su sistema nervioso a los textos”, detalló Chema Arreola, quien formó la plataforma LIBROSVIVOS.

El primer monólogo que lanzaron fue 50 DE CIEN, que realiza Murray y a quien Arreola escogió, porque le vio cara del texto de Gabriel García Márquez. “Es curioso porque en el momento en que trabajaba en la plataforma pensando en los actores, les veía la cara del libro. Me pareció que Murray es un tipo grande, que tiene el tamaño de Cien años de soledad”, detalló.

Mauricio Isaac lo seleccionó, porque era igual a su abuelo, Juan José Arreola, cuando era joven. “Además el día que le platiqué el proyecto, iba con una camisa roja, que es el mismo color que tuvo la primera edición de Confabulario”, aseguró. Este monólogo se llama CONFABULARIO: Un hombre de traje y capa y el cabello alborotado.

Con Guerrero fue diferente, a él lo escogió Murray, pero fue por la misma situación, además es el mismo Rodrigo, quien dirige o LA CENA, hay una mujer que me habla en sueños.

Noticias Relacionadas