Aparatoso choque en el Arco Norte, dejó 15 estudiantes universitarios heridos

Aparatoso choque en el Arco Norte, dejó 15 estudiantes universitarios heridos

Un aparatoso choque laminero por alcance entre un tráiler que transportaba refrescos y un autobús de la línea ETN, dejo cuantiosos daños y por otro lado un choque entre un autobús donde viajaban estudiantes de la universidad autónoma de Puebla y un tráiler, dejo al menos 15 lesionados.

     En el primer percance, se registró el pasado domingo alrededor de las 3:20 de la tarde, en la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 64, esto con dirección a Querétaro.

     Personal de Capufe llegó inmediatamente después de que una persona denuncio el accidente en el número de emergencia 911, donde localizaron un tráiler que transportaba refrescos y un autobús de pasajeros de la línea ETN, con número económico 5243.

     Por fortuna, los elementos corroboraron que este hecho de transito fue por alcance y dobló la lámina de la parte trasera del autobús, pero no hubo personas lesionadas.

     Los elementos finalmente retiraron las dos unidades accidentadas los cuales quedaron varados en la cinta asfáltica, esto a fin de evitar que se registrara un accidente más.

     Por otra parte, un choque entre un autobús donde viajaban estudiantes y profesores de la facultad de ciencias químicas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) dejó lesionados después de que la unidad chocó contra un tráiler, en el kilómetro 113+700, en la autopista Arco Norte a la altura de San María Ajoloapan, estado de México.

     Este accidente registrado la noche del sábado paralizo por unos minutos la circulación vehicular en la autopista donde llego el personal de emergencia y policías federales que localizaron las unidades accidentadas, trascendiendo que presuntamente el operador del autobús de la empresa turísticos de Puebla perdió el control y se impacto contra la plataforma del tráiler.

     Este accidente dejo al menos 15 lesionados que pudieron recibir atención prehospitalaria por paramédicos de Cruz Roja y de otras corporaciones que llegaron al lugar para brindar auxilio, conociéndose además de que todos lograron ser trasladados a distintos hospitales de Pachuca.

     Por su parte la UAP a través de un comunicado informo que el incidente fue en una unidad de la empresa turística poblanos y que todos los que resultaron lesionados recibieron atención medica en diversos hospitales ubicados en Pachuca y Puebla.

     Finalmente afirmo que la empresa se hará cargo de los gastos médicos a través del seguro.

Noticias Relacionadas