Certifican a vecinas de Atotonilco de Tula en actividades productivas

Certifican a vecinas de Atotonilco de Tula en actividades productivas

Alrededor de mil personas recibieron su diploma por haber concluido cursos de repostería, pastelería, coctelería, cocina mexicana, cortes y peinados básicos, pintura en tela con diseños, fabricación de shampoo y jabones herbolarios, elaboración de mermelada, manicure y pedicura, pays y canapés, masajes terapéuticos, entre otros, siendo un total de 56 los que se impartieron.


Así mismo, ayer se entregaron 25 certificados de cursos de contabilidad, asistencia familiar y de salud, operador de microcomputadoras y servicios de belleza.
Éstos se imparten en el centro comunitario de Cemex Planta Atotonilco de Tula y en su mayoría son recibidos por mujeres.
“Con estos cursos y certificaciones algunos alumnos ponen su pastelería, otros su salón de belleza, hay quienes con la certificación ya pueden poner su despacho contable o son contratados en alguna empresa, la verdad es una gran ayuda para muchas personas”, señaló Leticia Álvarez Estrada coordinadora del centro comunitario Cemex.


En su mensaje, la alumna Roberta Cruz Ramírez agradeció el apoyo brindado por la empresa cementera, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, del Estado de Hidalgo (ICATHI).
“El propósito es que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de adquirir nuevos conocimientos. Estos cursos se pueden aplicar en la vida diaria, y así, poder generar algún ingreso para contribuir en el gasto familiar, autoempleándose o trabajando para un particular o una institución”, dijo.
Por su parte, Eligió Figueroa Chávez, encargado de la dirección de investigación del ICATHI, señaló que esta empresa socialmente responsable con la comunidad abre un centro Comunitario.


“Este centro comunitario no se ve en otros Estados de la República Mexicana, y lo tenemos en Hidalgo gracias a Cemex”, y recalcó que llevan ya 10 años trabajando coordinadamente con la empresa y su Centro Comunitario en donde más de 10 mil personas son las que han recibido algún curso que les ayuda a generar mejores ingresos.
“Las capacitaciones y cursos ayudan al empoderamiento de la mujer, la mayoría somos mujeres, hay de todas las edades y hay cursos de todo y para todo, y la verdad son muy económicos, pagamos de 100 a 200 pesos por curso cuando afuera están esa misma capacitación está en más de 5 mil pesos”, señaló Claudia Zúñiga Pérez, alumna del curso de coctelería.
A la clausura de estos cursos acudieron delegados de las comunidades vecinas de la planta cementera, así como ejidatarios de Atotonilco de Tula, quienes fueron testigos de las capacitaciones que se imparten en este centro comunitario.
En su intervención, Grecia Fernanda Estrada, del área de responsabilidad Social de Cemex, planta Atotonilco de Tula explicó que la empresa tiene una cultura de responsabilidad con las comunidades.
“Nuestro propósito es claro como compañía, construir mejores comunidades atendiendo las expectativas sociales, fomentando la calidad de vida y el bienestar de las comunidades vecinas, este centro comunitario es un ejemplo del trabajo que realizamos en donde en alianza con ICATHI facilitamos los cursos para la contratación y el autoempleo”, dijo Grecia Fernanda.

Noticias Relacionadas