Mahomes vs Rivers duelo de titanes este lunes en el estadio Azteca

Mahomes vs Rivers duelo de titanes este lunes en el estadio Azteca

El juego de lunes por la noche en el Estadio Azteca de esta capital tendrá como uno de sus grandes atractivos el choque entre dos de los mejores pasadores del momento en la NFL, Patrick Mahomes, por Jefes de Kansas City, contra Philip Rivers, de Cargadores de Los Ángeles.

Además de ser un duelo entre juventud y experiencia, el choque por la semana 12 de acción en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) pondrá frente a frente al líder en yardas ganadas, Rivers, contra Mahomes, quien ostenta el segundo mejor rating hasta el momento.

Hasta esta semana, pese a su derrota del domingo pasado ante Titanes de Tennessee, el pasador de la “tribu” promedia un índice de efectividad de 114.1 puntos, que lo ubican como el segundo mejor en este rubro, apenas por detrás de los 114.9 de su homólogo de Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson.

Es en este departamento donde el egresado del Tecnológico de Texas cuenta con amplia ventaja sobre su rival en tierra “azteca”, luego que Rivers se encuentra bastante lejos no sólo del subliderato de Mahomes, sino de todo el top ten, con un modesto 90.6 de rating, que lo ubica en el puesto 19 entre los pasadores titulares.

No obstante, el veterano de 16 temporadas compensa su aparente falta de efectividad en los controles, con una potencia de brazo que le ha permitido acumular dos mil 816 yardas, renglón en el que lidera a toda la NFL, por encima de nombres como Dak Prescott, Aaron Rodgers e incluso el de Tom Brady.

Aunque, cabe resaltar, Mahomes no le va muy a la zaga al ex del Wolfpack de la Estatal de Carolina del Norte, al acumular unas muy respetables dos mil 626 yd, sexta mejor marca en lo que va de la campaña.

De hecho, los números de estos dos titanes del emparrillado no dan un claro ganador, pues así como Mahomes supera por mucho a Rivers en el rating, este último encabeza la estadística de pases completos con 240, mientras el primero se ubica en el lugar 15, con 193.

Noticias Relacionadas