Bomberos de Tula, mejor capacitados ante emergencias

Bomberos de Tula, mejor capacitados ante emergencias

El personal del área de Protección Civil y Bomberos de Tula continua en capacitaciones para brindar mejor servicio a la población. 

     Siete elementos adscritos más un trabajador del área de Salud Municipal, recibieron el curso y certificación de Manejo de Gas Cloro en carrotanque y autotanque, como lo ha instruido el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

     Por invitación de la Escuela de Kansas City Southern de México, acudieron al estado de San Luis Potosí donde tuvo lugar esta capacitación en manejo de materiales peligrosos, impartido por instructores estadounidenses especializados en el tema.

     En este curso pudieron conocer cómo controlar una fuga de cloro, un material peligroso, altamente tóxico y venenoso, comentó el director de Protección Civil y Bomberos de Tula, José de Jesús Vera Guerrero.

     El personal se capacitó en usar los equipos de taponamiento, cuál es el tipo de ropa protectora que deben de usar, cuál es la forma en que pudiera presentarse una fuga, cómo contenerla y proteger a la población.  También conocieron los tipos de contenedores que existen para el transporte del cloro y los equipos de contención.

BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL

     El director Jesús Vera añadió que el área que dirige continúa impartiendo los cursos para el personal al servicio del ayuntamiento. La idea es formar brigadas internas de protección civil a fin de que cada área pueda actuar en caso de algún accidente o contingencia para poder contener inmediatamente o bien mientras llegan los cuerpos especializados. 

     Se pretende que los servidores públicos tengan conocimientos mínimos de primeros auxilios, de contraincendio, evacuación además de búsqueda y rescate.

CURSOS A LA POBLACIÓN

     Los bomberos de Protección Civil ofrecen sin costo de forma continua, cursos en la materia para alumnado de instituciones educativas mientras que recientemente ha brindado pláticas al sector comercio de Tula para que también tengan los conocimientos necesarios y estén preparados en caso de alguna contingencia.

Noticias Relacionadas