Denuncia regidor falta de transparencia en el manejo de la feria de Tula

Denuncia regidor falta de transparencia en el manejo de la feria de Tula

El regidor perredista en el Cabildo de Tula, Josué Isaac González Hernández denunció la falta de transparencia que ha tenido la comisión de Ferias y Festejos de la administración 2016 – 2020 en dar a conocer los contratos o convenios que se efectúan a raíz de la contratación de artistas que se presentan en el teatro del pueblo durante las fiestas de San José o por Día de la Independencia, en septiembre.

     En entrevista, el edil acusó que desde siempre, la gestión en funciones ha manejado un doble discurso, puesto que por un lado tienen un código de ética, firmado por todos los servidores públicos del ayuntamiento desde mediados de la gestión y por el otro, todas las áreas del gobierno local se manejan con opacidad.

     El munícipe aseguró que en cuatro distintas ocasiones han solicitado los contratos de los artistas que se presentan en el teatro del pueblo, sin que hasta ahora se los hayan facilitado para su análisis.

     Dijo que la ciudadanía se siente inquieta por conocer del gasto que se hace en cada festejo y por cada contrato que firma el ejecutivo, pero estos siempre se han manejado con opacidad.

     El perredista manifestó que por este factor, algunas fracciones de la oposición en el Cabildo (PRD, Morena y PAN) siempre estuvieron en contra de que se autorizara a Gadoth Tapia firmar contratos y convenios con particulares, empresas o entidades de gobierno sin darlos a conocer a la Asamblea municipal.

     Recordó que dicha autorización se dio desde los primeros días de gobierno en septiembre de 2016 por parte del bloque oficialista (PRI, Panal, Verde y MC).

     González Hernández indicó que por lo menos han solicitado los contratos de los artistas que se presentan en el teatro del pueblo en cuatro distintas ocasiones sin que hasta ahora, la responsable de organizar las ferias y festejos, la síndico hacendario, Janet Arroyo Sánchez, los facilite para su análisis.

Noticias Relacionadas