La Red de Conciencia Ambiental considera que todavía se puede evitar que llegue más agua negra por el río Tula

La Red de Conciencia Ambiental considera que todavía se puede evitar que llegue más agua negra por el río Tula

Integrantes de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir A.C. alistan una movilización de protesta en contra del inicio de operaciones del Túnel Emisor Oriente (TEO), para el próximo 8 de diciembre, a las 10:30 horas, en el jardín central de Tula.

     En entrevista, confiaron en que aún pueden hacer algo para evitar su funcionamiento y con ello, anegaciones en el municipio y la región.

     Encabezados por Angélica Arellano Ángeles, integrante de la agrupación reprochó que “con esta gran obra” se soluciona el tema de las inundaciones en la Ciudad y Estado de México, para trasladar la problemática al municipio de Tula y su región.

     Advirtió severos anegamientos en el municipio, “todo por solucionar la vida de los pobladores de la zona metropolitana… el TEO traerá más aguas negras, mayor contaminación y las problemáticas que derivan de ello, tal parece que para las autoridades nuestras vidas valen menos”.

     La ambientalista indicó que el gobierno (federal), está obligado a velar por el bienestar de todos los mexicanos, por lo que exigió que se exploren todas las alternativas posibles para no cometer otro exterminio como al que se condenó a Tula y su región hace 46 años, con la llegada del agua negra mediante el Emisor Central /(TEC).

     Rechazó que los gobernantes decidan desde un escritorio el destino que habrá de tener la vida de miles de personas que se verán perjudicadas con la operación del TEO.

     Invitó al grueso de la población tulense y de su región a levantar la voz y unirse a la resistencia para evitar el funcionamiento del Emisor Oriente, que reiteró, significará muerte para la zona.

Noticias Relacionadas