Quedó instalado el Consejo Distrital 05 de Tula para las elecciones de alcaldes

Quedó instalado el Consejo Distrital 05 de Tula para las elecciones de alcaldes

Ha iniciado el proceso electoral 2019-2020 en el estado para renovar los 84 Ayuntamientos, con la instalación del Consejo Distrital 05 de Tula del Instituto Nacional Electoral (INE).

     El Consejero Presidente, Alberto Duarte Romero, acompañado de la secretaria Laura Aracely Lozada Nájera y de 7 consejeros electorales, así como 8 de los 11 representantes de los partidos políticos, encabezó ayer en punto de las 11:00 de la mañana los trabajos para que quedara instalado el Consejo Distrital 05.

     Duarte Romero refrendó el compromiso inalienable de la institución de llevar a cabo las elecciones del 1 de junio del 2020 en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, que rigen al INE desde hace 30 años y que han permitido ir consolidando la democracia mexicana.

     Asimismo, exhortó a los presentes para que cada uno de los asuntos se desahoguen con respeto en este proceso electoral que se llevará a cabo para la renovación de los integrantes del ayuntamiento, trabajos que deberán cumplirse de manera eficiente.

     Estos procesos únicamente se estarán realizando en Coahuila y en el estado de Hidalgo, indicó, y en el primero de ellos se renovará su Congreso local.

     Asimismo, aseguró que en esta elección hoy se suman dos partidos políticos nuevos: Podemos y Más por Hidalgo.

     Por último, el consejero presidente comentó que cada uno de los trabajadores y representantes de los partidos políticos se comportarán a la altura de las circunstancias para garantizarle a la ciudadanía que podrán emitir su voto el 7 de junio en condiciones totalmente de libertad, equidad y de igualdad.

     Finalmente, los representante del PRI y del partido Encuentro Social coincidieron en  que confían en este Consejo que se mantendrá imparcial, reconociendo el trabajo de esta institución.

Noticias Relacionadas