López Obrador y su ocurrente política contra la delincuencia

López Obrador y su ocurrente política contra la delincuencia

Muy ajetreada semana tuvo el gobierno de López Obrador por el rechazo de que el subsecretario de Gobernación se reunió con supuestos autodefensas en Michoacan, a quienes, incluso, les entregó apoyos para una planta agroindustrial. Inmediatamente vino el descontento del gobernador, quien señaló que están tratando con criminales y gente que tiene órdenes de aprehensión por diversos delitos y otro caso similar ocurrió en Tlamaulipas.
Luego la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, complicó más la situación para AMLO al decir que sí estaban dialogando con los autodefensas que hay en la país, y esto encendió más los ánimos, al grado de que el Presidente de la República tuvo que decir que no negociarán con delincuentes.
Sin embargo, y de manera contraria a lo que había dicho, al día siguiente informó que el próximo año enviará al Congreso de la Unión una ley de amnistía contra delincuentes, esto «cuando haya avances en materia de seguridad».
Pues vaya contradicciones del gobierno morenista que un día dice una cosa y al otro día la desmiente, y ahora el propio Presidente se hace bolas con afirmaciones que son realmente inauditas. ¿Cómo es eso de que habrá amnistía para delincuentes? ¿Esto, cuándo haya pacificación en México?
También nos preguntamos ¿Cómo es posible que el subsecretario de Gobernación se reúna y organice acciones junto con los autodefensas sin que lo haya autorizado o lo sepa López Obrador?
Lo único que todo esto nos da a entender, es que el gobierno actual no tiene ni la más mínima idea de cómo enfrentar el terrible problema de la delincuencia que ya «se les salió de las manos» y que, incluso, ha aumentado al doble en relación con los índices delictivos del último año del gobierno de Peña Nieto.
La realidad es que en este gobierno no existen planes estudiados y analizados a fondo y sobre todo, donde participen todos los funcionarios involucrados en el tema de la inseguridad, junto con el Presidente, porque hasta ahora se ha visto que cada quien hace lo que quiere y Andrés Manuel López Obrador es el último en enterarse. ¡Vaya gobierno de la cuarta transformación!


Noticias Relacionadas