Deuda azteca

Deuda azteca

México tiene un pendiente en el Mundial de Clubes. Aunque es el país con más participaciones, con un total de 15, ningún conjunto de la Liga MX ha llegado al duelo final por la corona.

Para la edición 2019 de esta justa, el Monterrey tiene la aspiración de convertirse en el primer mexicano en conseguirlo, y para ello debe superar en primera instancia al Al-Sadd, de Qatar, anfitrión del torneo, en los cuartos de final.

Los Rayados, además de ser finalistas del torneo de la Liga MX, son uno de los equipos aztecas que más presencias tiene en el Mundialito. Con la de este año acumulan su cuarta asistencia, empatando al Pachuca.

Además, junto con el Necaxa, son las únicas escuadras que han alcanzado la antesala por el título y ya se colgaron un tercer lugar, que representa la mejor actuación de México en estas competiciones.

“Para nosotros este reto es mostrarnos al mundo; es una ventana que tenemos para dedemostrar quienes somos”, apuntó Dorlan Pabón, jugador colombiano de La Pandilla.

La deuda se magnifica si se toma en cuenta que de las seis confederaciones participantes, sólo dos no han disputado la final: Oceanía y Concacaf, y esta última ha tenido representación de clubes mexicanos en 15 de 16 ediciones concluidas.

Para el conjunto regio, comandado por Antonio Mohamed, la mira primero está puesta en el duelo ante el Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández, y en caso de lograr el pase, en las semifinales se medirá ante el Liverpool, actual monarca de la Champions League, en una prueba de fuego.

“Tenemos que ganar el primero, o no hay Liverpool. Estamos preparados para competirles”, dijo el DT Antonio Mohamed.

Previo a su debut en el Mundial de Clubes de Qatar 2020, el Monterrey presentó el tercer uniforme alternativo que lucirá a partir del próximo torneo mexicano. redacción

Noticias Relacionadas