Policía hiere gravemente a niño autista; disparó mientras sufría una crisis

Policía hiere gravemente a niño autista; disparó mientras sufría una crisis

En el Oeste de Estados Unidos un niño con autismo fue herido de gravedad cuando un agente de la policía le disparó tras responder a una llamada de ayuda que hizo la madre para controlar a su hijo, que en ese momento estaba padeciendo una crisis.

La polémica no se hizo esperar, ya que el evento alimentó los últimos acontecimientos de violencia policial, que se está viviendo en Estados Unidos, luego de los casos de Jacob BlakeGeorge Floyd o de Daniel Prude, quienes han desatado una ola de protestas en Estados Unidos.

Esta ocasión, la acción violenta le tocó a Linden Cameron, quien a sus 13 años pasaba por un episodio de alteración mental, de acuerdo con las declaraciones de su madre, Golda Barton, quien llamó al número de emergencia 911 para solicitar asistencia en la Ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Llamó por ayuda y le dispararon al menor

Cuando la policía llegó, el chico se sintió intimidado y huyó. Durante la persecución, uno de los elementos le disparó varias veces. El menor sufrió lesiones en el hombro, los intestinos, la vejiga y los tobillos.

Este último caso es similar al de Daniel Prude, quien murió a manos de un oficial luego de que su hermano llamara a la Policía para solicitar apoyo para controlar la crisis psiquiátrica que estaba padeciendo el hombre de 41 años.

Noticias Relacionadas