Dirigente del tianguis llama a no difundir noticias falsas sobre muertes por coronavirus

Dirigente del tianguis llama a no difundir noticias falsas sobre muertes por coronavirus

* Rechazó que en el lugar haya algún fallecimiento por esta enfermedad. * La mayoría de los locales están cerrados, sólo dan servicio los puestos de frutas y verduras o comida

La presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Patricia Badillo Bárcenas, llamó a sus agremiados a no difundir rumores falsos sobre recientes fallecimientos que ha habido de locatarios del tianguis por la pandemia del Covid–19.

     En entrevista indicó que lo que menos se debe especular y después asegurar es que los decesos se han producido por coronavirus, puesto que estas referencias, que a nadie le constan, pueden hacer mucho daño a los seres queridos de las personas que desgraciadamente se adelantaron.

     De esta manera exhortó a que los comerciantes sean responsables de las aseveraciones que difunden, porque no se vale manchar la memoria de sus compañeros caídos. Indicó que las únicas voces autorizadas para confirmar o negar una muerte por Covid – 19 es el estado o la federación, porque ni el municipio está autorizado.

     Insistió en que se debe evitar dar por hecho, noticias falsas que se leen y difunden sobre todo a través de las redes sociales, porque lo único que hacen es infundir temor entre los propios locatarios y entre la clientela, lo que en dado momento resultaría contraproducente, dado que ya nadie querría ir al tianguis por temor al contagio.

     En ese sentido, señaló que para asegurar que las superficies del tianguis y de las mercancías, que en su mayoría provienen de la Ciudad de México, donde hay una gran incidencia de coronavirus, lo que se hace es sanitizar todos los productos que se reciben sin antes tocarlos.

     Igualmente informó que lunes, miércoles y viernes sanitizan todo el complejo comercial.

MUCHOS LOCALES CERRADOS

      Al hacer un recorrido por el lugar, se puede observar que la mayoría de los locales están cerrados y sólo permanecen en servicio los que ofrecen frutas, verduras, carne o comida preparada.

     Son decenas de locales los que han bajado sus cortinas de metal, donde se venden productos considerados no esenciales, como ropa, aparatos electrónicos, utensilios de plástico y de limpieza, dulces y golosinas, entre muchos otros.

     De esta manera, se observa un sitio solitario y sin el bullicio que generalmente se veía. Ahora está casi vacío y se han cerrado con tela de alambre varias entradas de la calle 5 de Mayo y sólo han quedado abiertos dos accesos.

     Asimismo, para evitar la propagación del virus se ha colocado personal en la entrada principal que ofrece gel a quienes ingresan y además toman la temperatura corporal con el fin de evitar que lleguen enfermos al tianguis.

Noticias Relacionadas