El TRIFE restableció la candidatura de Ricardo Baptista como candidato de MORENA

El TRIFE restableció la candidatura de Ricardo Baptista como candidato de MORENA

El Tribunal Federal Electoral (TRIFE) restableció la candidatura de Ricardo Baptista González, para la presidencia municipal de Tula por el partido MORENA, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo la había revocado por supuestas faltas en los requisitos para ser registrado.

      En entrevista con medios de comunicación, Baptista González informó que el TRIFE  reivindicó y lo restableció en la candidatura, por lo que espera ser ratificado este domingo por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para reincorporarse y salir con su planilla a realizar la campaña proselitista como candidato.

      “Lo mejor es que se está restableciendo el estado de derecho que fue violado por el Tribunal Estatal Electoral”, aseguró.

     Explicó que el restablecimiento de la candidatura fue hecho de manera unánime por los tres magistrados de la sala Toluca del TRIFE, donde había impugnado la revocación, y con este logro se da la certeza de que se puede volver a creer en las instituciones.

     Refirió que él y gente de MORENA tuvieron que ir a pelear en esa instancia porque en el estado de Hidalgo las instituciones, sobre todo el Tribunal Electoral, está «capturado» tal vez por quien los nombró y los puso, porque en una aberración jurídica quisieron revocar su candidatura, utilizando a gente mercenaria que no es de MORENA y utilizando tal vez recursos públicos, porque alguien debió haber pagado los abogados, la campaña y las redes sociales para sacarlo de la jugada.  

     Menciono que los más favorecidos pretendían ser gente de gobierno del estado que está detrás de todo esto y que no quieren que su partido triunfe en Tula y en el estado de Hidalgo.  

     Ayer, antes de las 2:00 de la tarde, por unanimidad, la Sala Regional del TRIFE en Toluca llevó a cabo una sesión donde los tres magistrados han revocado la resolución que habían hecho dos magistrados del estado de Hidalgo, que pareciera lo hicieron bajo consigna, porque se cumplía con todos los requisitos legales.

     Baptista aseguro que hoy más que nunca se necesita a tribunales e instancias electorales que no obedezcan a consignas del gobierno y de nadie, señalando que hacen falta dos magistrados en el Tribunal Electoral de Hidalgo, situación que señaló desde que fue diputado y presentó una iniciativa para que fueran repuestos, ya que los quitó el gobernador en 2018.  

     El aspirante a la presidencia de Tula señaló que sólo espera que se le restablezca la candidatura en el estado de Hidalgo, porque fue aquí donde le otorgaron el registro, así que esperará a que sesionen y finalmente acaten la decisión inapelable que se dio en la sala de Toluca.  

     Finalmente afirmó que no lograron su propósito quienes trataron de quitarle el triunfo a Tula y destacó que su gobierno, en caso de ganar las elecciones, se basará en los ejes del Presidente de la República de no robar, no mentir y no traicionar.

Noticias Relacionadas