Graves pérdidas por $5 millones por falta de turismo en Tula

Graves pérdidas por $5 millones por falta de turismo en Tula

De acuerdo con estimaciones de la dirección de Turismo, a poco más de ocho meses y medio del cierre de la zona arqueológica de Tula, más de 144 mil personas han dejado de visitar al municipio, lo que ha significado una pérdida económica para la demarcación y sus prestadores de servicio superior a los 5 millones 5 millones 760 mil pesos.

      En entrevista con la Directora de Turismo Magda Olguín aseveró que los cálculos están basados en el número de visitantes a la zona arqueológica de Tula, disponibles en la página de la Secretaría de Turismo datatur.sectur.gob.mx, cuyo sitio puntualiza que en 2019, el número de visitantes a la antigua Tollan fue de 226 mil 170 paseantes.

       Igualmente aseveró que el número de viajeros o personas que por trabajo pudieran venir al municipio puede ser mayor, pero que siempre se guían por la cifra de llegadas a la antigua Tollan porque es el mayor punto de referencia de la localidad.

       Reconoció que, por la emergencia sanitaria del SARS – CoV – 2, el turismo en la demarcación sí se ha desplomado en forma descomunal, sobre todo con el cierre de la zona arqueológica, a partir del 15 de marzo.

      Aseveró que tan sólo en este primer fin de semana de noviembre, que en años anteriores había sido bueno para la actividad turística (aunque no proporcionó cifras de años anteriores) la ocupación hotelera en la ciudad, fue de apenas el 20 por ciento, con 892 habitaciones ocupadas, entre todos los hoteles de la zona centro.

      Olguín Rodríguez aseguró que, cada visitante a Tula gasta en promedio 400 pesos por día.

Noticias Relacionadas