No se debe generar psicosis por asesinatos de mujeres en esta zona: Gadoth Tapia

No se debe generar psicosis por asesinatos de mujeres en esta zona: Gadoth Tapia

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez llamó a los integrantes del ayuntamiento a no generar psicosis por temas de inseguridad luego de que el pasado lunes el regidor de Morena, Rubén Serrano Contreras habló en torno a la desaparición de cinco personas en la demarcación en el lapso de un mes. 

     Cabe recordar que el lunes 23 del presente, el munícipe aseveró a medios de comunicación que autoridades de los tres órdenes de gobierno deberían activar un protocolo emergente para evitar la desaparición y asesinato de más mujeres.

     El llamado del morenista vino después de M.S.H. de 28 años, reportada como desaparecida en Tula el pasado 15 de septiembre fuera encontrada sin vida el sábado 21 en un paraje de la comunidad de Teocalco en Tlaxcoapan, mientras que G.A.V. fue ubicada dos días después en Tlahuelilpan.

     Aún con los hechos, el secretario de seguridad pública, Fermín Hernández Martínez afirmó que los hechos, no eran el principio de otra ola de feminicidios similar a la de las muertas de Tula, ocurrida entre octubre de 2012 y febrero de 2013, que resultó en el asesinato de siete féminas.

     El mando aludió el homicidio M.S.H. y las lesiones de G.A.V. a factores totalmente distintos a los que se tuvieron en el episodio anterior, por lo que incluso exhortó a Serrano Contreras a informarse de las circunstancias antes de empezar a generar psicosis.

     Ante este escenario, el edil tulense se unió al llamado del secretario de seguridad en el sentido de que cada actor político de la demarcación debe ser responsable de los dichos que emita ante medios de comunicación, lo mismo de dejar claro si la alarma se emite a título personal o institucional, porque el segundo escenario sería grave.

     Aún después de las opiniones encontradas, cabe resaltar que dos personas más han desaparecido en Tula en los últimos días: se trata de Octavio Flores Sánchez de 30 años y Francisco Javier García Ávila de 30 y 50 años de edad, respectivamente, este último fue localizado sin vida el pasado domingo.

Noticias Relacionadas