Personal del Hospital General Tula-Tepeji exige la destitución inmediata del subdirector

Personal del Hospital General Tula-Tepeji exige la destitución inmediata del subdirector

Personal que labora en el Hospital General Tula-Tepeji pide al gobernador del estado Omar Fayad Meneses y al Secretario de Salud, la destitución inmediata del subdirector del nosocomio, el doctor Lorenzo Valdez Casique, tras las irregularidades que hizo en el Hospital Integral Cinta Larga, donde llevó a su esposa para que recibiera la vacuna contra el Covid-19 cuando no labora en el nosocomio y no tiene nada que ver con el sector salud.

       Los trabajadores señalan que esto es un abuso de poder e irregularidades administrativas por lo que «Exigimos la revocación inmediata del nombramiento», el cual

apenas se les dio a conocer la semana que termina.

     Ayer por la mañana, a temprana hora fue colocada una lona en el puente que se encuentra en la carretera Tula-Tepeji, a la altura del Hospital General Tula-Tepeji que se encuentra en la colonia Jalpa de esta ciudad,

      Ahí el personal del nosocomio solicita al gobernador Omar Fayad Meneses la destitución del doctor Lorenzo Valdez, quien apenas les fue presentado como subdirector de este lugar.

       Los quejosos piden al doctor Alejandro Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud y al director de los Servicios de Salud en el estado que se revoque de inmediato el nombramiento que le dieron al doctor Lorenzo Valdez para ocupar el cargo de subdirector.

      En la lona de manera textual los inconformes expresan “El personal que labora en el Hospital General de Tula, están inconformes con la designación del doctor Lorenzo Valdez Casique como nuevo subdirector médico de nuestra unidad. El doctor Valdez fue destituido del cargo de director del Hospital Integral Cinta Larga por irregularidades administrativas y abuso de poder con los compañeros de Cinta Larga”.

      Cabe mencionar que días atrás, al inicio de la primera fase de vacunación contra el Covid-19, los médicos del Hospital Integral Cinta Larga, también a través de una lona, pidieron que el doctor fuera destituido de su cargo luego de que entre el personal beneficiado ingresó a su esposa para fuera beneficiada con la vacuna, previo a que aún no era su turno, pues ella como toda la población debió esperar a que se le indicara su fecha para así acudir y vacunarse. Además, la vacuna era sólo para el personal médico, enfermeras y trabajadores del hospital, y ella no laboraba ahí ni tenía ningún cargo de los mencionados.

      Tras ese suceso, el doctor Valdez Casique fue destituido del cargo y hasta apenas estas fechas fue incorporado en el Hospital General Tula-Tepeji.

      Cabe mencionar que el personal médico hasta el momento no ha dado una declaración sobre el tema, simplemente su queja la dieron a conocer a través del mensaje que publicaron en una lona que colocaron a la vista de toda la ciudadanía.

Noticias Relacionadas