Se manifiestan por segunda ocasión obreros de la empresa Yitai en Tepeji

Se manifiestan por segunda ocasión obreros de la empresa Yitai en Tepeji

*En entrevistas señalaron que han recibido represalias y malos trabajos de los dueños chinos

Por segunda vez en cuatro días, obreros de la empresa Yitai, asentada en Tepeji del Río se manifestaron frente a sus instalaciones en protesta por las malas condiciones laborales y deplorables tratos que sufren por parte del personal directivo de la empresa, además en esta ocasión, acusaron que tras la protesta del pasado lunes, sufrieron represalias de sus directivos.

       Consultados al respecto, los obreros, que esta vez prefirieron omitir sus identidades por temor a revanchismos mayores de sus jefes, dijeron que el 15 de febrero se movilizaron en busca de mejorar sus condiciones de trabajo, pero que lejos de conseguir su objetivo, empeoraron la situación: “ahora nos insultan y nos humillan de peor manera”.

      Incluso, una de las empleadas denunció acoso sexual de parte de los supervisores chinos, quienes se le quedan viendo a sus partes íntimas, hasta el grado de la incomodidad: “pero si les dices algo, te amenazan con despedirte”, recriminó la afectada.

      Ante los abusos y humillaciones presentes, las cuales, los quejosos sostienen que se agrabaron a partir de la manifestación de la ocasión pasada, algunos obreros que prestan sus servicios para la compañía, han optado “por dejarlo por la paz y pedir sus finiquitos”.

       Cabe resaltar que el pasado lunes, los obreros denunciaron el pisoteo de sus garantías individuales.

       De tales vejaciones, responsabilizaron a los propietarios de la industria, que son de origen chino; sin embargo, no proporcionaron un nombre en específico.

       Los afectados, acusaron que los patrones no les dan materiales para la protección adecuada en sus labores, por lo que, de acuerdo a su versión, constantemente sufren quemaduras y profundos cortes en las manos, en las que además tienen múltiples ampollas, que mostraron a este medio.

Noticias Relacionadas