Sí se celebrarán las fiestas de la Virgen de Guadalupe y el Día de Muertos: Obispo de Tula

Sí se celebrarán las fiestas de la Virgen de Guadalupe y el Día de Muertos: Obispo de Tula

Sin embargo, informó que no se llevarán a cabo peregrinaciones para evitar la propagación del COVID-19

La próxima fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe y la celebración de Día de Muertos y fieles difuntos no se suspenderá y se realizarán conforme a las recomendaciones que emita la Secretaria de Salud, respetando las medidas preventivas sanitarias.  

      En caso de que Hidalgo vuelva al semáforo epidemiológico color rojo será el festejo de manera virtual y si sigue en color naranja, se hará tipo presencial en la Catedral de Tula y distintas parroquias de esta región,  al 30 por ciento de su capacidad de feligreses católicos y bajo las medidas preventivas sanitarias por la actual contingencia, esto a fin de cuidar la salud de todos, afirmó el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez.  

      Las peregrinaciones para el día 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe si se suspenderán para no generar aglomeraciones y evitar la propagación del Covid-19 entre habitantes de esta región.  

      Ayer por la tarde, Obispo de la Diócesis de Tula agregó que entre las medidas preventivas que deben adoptar las personas que acudan a la festividad del 12 de diciembre y otras más deberan utilizar cubrebocas, gel antibacterial, evitar contacto físico, mantener la sana distancia y la toma de temperatura al ingresar a los recintos religiosos.  

      “Contamos con un permiso especial de Roma para México y que solicitamos hace tiempo los obispos, y el centro donde fluye la misa cristiana lo recomendable es que se haga una sola misa al día con un sacerdote” dijo el entrevistado.  

      La iglesia debe estar viviendo en comunidad, evitando el individualismo, ya que no solo se trata de creer sino de vivir en lo que se cree, y la Fe que no se manifiesta en la vida es nominal, es decir, solo de nombre y que no transforma a la persona o familia pues es ir transformando la vida de cada persona de acuerdo a los mandamientos y es el trabajo de la evangelización.  

       El Obispo Juan Pedro Juárez refirió que desde el pasado mes de julio, se han hecho cultos en templos religiosos de esta zona de Hidalgo  y observando las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud y así seguirán no solo en el festejo a la Virgen de Guadalupe, sino para el Día de Fieles Difuntos y celebraciones de fin de año.  

      Señaló que para el Día de los fieles difuntos las celebraciones religiosas se realizaran conforme a lo establecido y conforme a la nueva normativa, agregando que en caso de que se llevaran a cabo misas al interior del panteón de igual manera se cuidaran las recomendaciones establecidas por la Secretaria de Salud  

      Finalmente, el obispo agrego que ante este tiempo en que se vive la pandemia por la presencia del Covid-19 la gente ha recuperado la esperanza en la Fe, pues la vida de la sociedad actual va en sentido contrario y las personas ahora buscan a Dios y han reflexionado que en Él hay un lugar.  

Noticias Relacionadas