Tepeji tiene ya Bando de Policía y Gobierno actualizado

Tepeji tiene ya Bando de Policía y Gobierno actualizado

Servirá de base para la actualización de los reglamentos municipales

Como parte del trabajo realizado por el H. Ayuntamiento de Tepeji del Río, se realizó la actualización del Bando de Policía y Gobierno, el cual tras su publicación el pasado lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, número 28 Alcance Uno; entró en vigor el martes 24 de septiembre con base en el Artículo transitorio segundo del mismo Bando.
Después de más de una década de no ser modificado el H. Ayuntamiento de Tepeji del Río 2016-2020, realizó los trabajos necesarios para que éste documento normativo de las facultades y obligaciones de la administración pública, como de los habitantes; esté acorde con la actualidad al mismo tiempo que sea inclusivo. 
Contiene las disposiciones relativas a los valores protegidos en la esfera del orden público, en los ámbitos de derechos humanos, seguridad, civismo, educación, cultura, deporte,  salubridad, ecología, la conservación de vialidades, la propiedad así como, la integridad moral del ciudadano y de la familia, regulando además los los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; mercados, panteones, rastros; calles, parques, jardines y su equipamiento; tránsito y seguridad pública, alumbrado y demás facultades y atribuciones que le competan al municipio.
Así mismo incluye las obligaciones y responsabilidades de la población y en su caso las sanciones conforme a los supuestos establecidos en el Bando de Policía y Gobierno, así como de los reglamentos correspondientes. Éste documento sienta las bases para continuar con la actualización y elaboración de los reglamentos municipales.
El Bando de Policía y Gobierno puede ser consultado en el portal web del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo http://periodico.hidalgo.gob.mx  así como en el portal del Gobierno Municipal.

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