La inseguridad se debe atender de manera contundente y sin simulaciones: Gadoth Tapia
Ante las declaraciones del delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, en el sentido que el gobierno de la República no se meterá en las disputas entre grupos delincuenciales para no favorecer ni a uno ni a otro, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez opinó que la seguridad se debe atender de manera contundente, responsable y sin simulaciones.
Cabe recordar que el pasado 8 de julio, en Ixmiquilpan, el enlace del gobierno federal sostuvo que ante la ola de violencia y ejecuciones que se viven en aquella demarcación, la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “es no meterse tanto”.
A pregunta expresa sobre la intervención de la recién llegada Guardia Nacional a la región 6 con cabecera en Tula, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que se tendrá que realizar un trabajo coordinado, siempre para atender la demanda que en materia de seguridad tiene el ciudadano y sin distingo alguno.
“Necesitamos trabajar de manera muy fuerte y lo comenté con el presidente de la República, en materia de seguridad no puede haber temas que se atiendan o no, debemos de atacarlos de forma contundente”, indicó el edil.
A diferencia de Ixmiquilpan, en Tula y su región, dijo Tapia (donde permea una ola de violencia similar a la de Ixmiquilpan), el delegado de Programas, no le ha dicho nada en torno a un trabajo coordinado, por lo que se habrán de seguir las acciones conjuntas como hasta ahora para intentar inhibir a la delincuencia.