Reitera el edil de Tlahuelilpan que el municipio ya no debe ser sólo agropecuario
El alcalde Juan Pedro Cruz Frías respondió al delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien la semana pasada dijera al edil que, para obtener apoyo de las instancias superiores para el desarrollo de proyectos en el municipio, estos debían apegarse a la vocación agropecuaria de la demarcación y no intentar transformarla en turística.
En entrevista, el presidente señaló que no coincide con Mendoza porque a Tlahuelilpan ya le queda muy poco terreno para uso agropecuario y sostuvo que es tiempo de poder hacer algo para que, cuando se terminen los cultivos, la gente no quede en el desamparo.
“Nos quedan alrededor de 600 hectáreas para uso agropecuario, que se encuentran en manos de unas 500 familias, pero en Tlahuelilpan hay alrededor de 6 mil 500, entonces 6 mil no tienen posibilidad de acceder a ningún beneficio”.
Aseveró que conoce la realidad del municipio y que muchos ejidatarios analizan vender sus tierras, por lo que reiteró que ahora se encuentran ante una oportunidad de mudar la vocación.
Pese a ello, el mandatario dijo que está abierto a que expertos valoren la situación y que determinen si es posible o no mudarse de vocación.
Los tres proyectos para los que el alcalde requiere el apoyo de los gobiernos estatal y federal son: el parque ecoturístico del cerro de Gómez, el museo de la Bruja y la reubicación del tianguis del centro para los cuales, sostuvo, requiere alrededor de 100 millones de pesos.