Considera el Alcalde Gadoth Tapia que se han reducido los delitos desde que llegó la Guardia Nacional
Consideró el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez que los números en cuanto a reducción de delitos en el primer mes de presencia de la Guardia Nacional (GN) en la región Tula – Tepeji son positivos, aunque dijo que en materia de seguridad se debe seguir el trabajo coordinado.
Sin dar números estadísticos insistió en que se avanza en el camino correcto, aunque afirmó que la GN no mejorará todo de la noche a la mañana, sino que se necesita redoblar labores para que los beneficios se vean palpablemente en un mediano plazo.
En entrevista mencionó que la Guardia ha venido a reforzar los trabajos que ya se hacían por los tres órdenes de gobierno, por ejemplo, con la contratación de más policías por parte del municipio o los beneficios que se recibieron como parte del programa estatal Hidalgo Seguro además de que ya se trabajaba con el Ejército mediante la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
También reconoció que en la baja delictiva ha influido mucho la participación de la sociedad, quien se ha unido a las autoridades mediante la cultura de la denuncia, así como al seguimiento ante el Ministerio Público.
Aun así llamó a la sociedad a continuar la participación activa en materia de seguridad pública, “porque la seguridad no es un asunto sólo de los policías, el Ejército o cualquier otra institución sino de todos, por eso nos debemos sumar a la prevención, denuncia y la no comisión de delitos”.
Por último, reiteró que la Guardia Nacional ayuda en presencia y percepción, aunque no viene a dar resultados como por arte de magia.