“ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO GANARÁ…”, VECINOS DE SAN LORENZO, LOS SABINOS, TIERRAS BLANCAS, EL SALITRE Y EL CIELITO

“ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO GANARÁ…”, VECINOS DE SAN LORENZO, LOS SABINOS, TIERRAS BLANCAS, EL SALITRE Y EL CIELITO

Como ya se hizo costumbre en cada recorrido del candidato de la coalición PRD-PAN Manuel Hernández Badillo, la mañana de hoy viernes fue recibido por autoridades Delegacionales y decenas de vecinos de cuatro de las comunidades y colonias más cercanas a la cabecera municipal como son San Lorenzo, Los Sabinos, Tierras Blancas, El Salitre y El Cielito.

En San Lorenzo fue recibido por la Delegada Oralia Olguín quien le expuso junto con Luis Contreras, vecino del mismo lugar, las necesidades que aquejan a su comunidad, entre las que se encuentran la falta de mantenimiento en su centro, aparte de alumbrado pésimo y que por lo mismo se genera mucha inseguridad a pesar de estar a escasos 200 metros de la Comandancia de la Policía Municipal. Se comentó que no hace mucho mataron a una persona y la policía tardó en llegar más de 2 horas. También en una de las calles cerradas y que cuentan con circuito de cámaras de vigilancia particulares, a una vecina le robaron ¡un bote de basura…!, lo que dijeron ya es el colmo. Hubo quien incluso comentó que la solución sería mejor meterle un balazo al ratero y hacer justicia por su propia mano.

“La molestia es grande –comentó Hernández Badillo-, pero es un mal generalizado en todo el municipio ya que en mis recorridos es lo que más me piden que mejore: La seguridad y cuidar el patrimonio de los tulenses… La solución no es la justicia en mano propia, pero los entiendo y por eso les propongo que me den el voto de confianza y así crear una Academia de Policía y las plazas de los guardias que sean ocupadas por vecinos de nuestro municipio para que los conozcamos y estén familiarizados con sus vecinos…”, agregó.

El recorrido a pié continuó del centro de la comunidad hasta Tierras Blancas, donde los vecinos lo abordaron y le demostraron su confianza, ya que lo conocen desde hace tiempo y le confesaron que han sido abandonados por otras autoridades en turno, quienes sólo los han visitado una o dos veces y que los apoyaron con cemento para un puente, pero eso fue hace más o menos un mes, pero seguramente fue con fines electoreros, ya que hasta se presentó el anterior alcalde e hizo la colocación de la primera piedra de un cercado del puente que se mejoró en dicha zona. Ahí Mauricio Montoya pidió que se asfalte la orilla del canal, el cual es un peligro e incluso ya se han caído autos con resultados fatales y cuando se cierra la carretera Tula-San Marcos, es la única opción que existe, por lo que es primordial su mantenimiento.

Nuevamente en su recorrido a pié el candidato de la alianza PRD-PAN Manuel Hernández Badillo, se trasladó al fraccionamiento Los Sabinos, que también se encuentra en completo abandono, pues es evidente en su pequeño jardín que nadie le ha hecho nada en años. En dicho parquecito Francisco Javier Mar Cruz, de extracción petrolera y con más de 46 años de haber llegado a Tula y con 35 viviendo en dicha zona, le dijo con palabras sentidas al candidato a presidente que: “Yo quiero mucho a Tula porque me ha dado todo… Tal vez más que esos chapulines políticos que dicen querer a su tierra y no se quieren ni así mismos…Yo le doy mi voto de confianza porque se ve que es joven y hombre de palabra que espero nos visite cuando lo sentemos allá en palacio con nuestro voto…”.

Hernández Badillo agradeció la confianza y se comprometió a estar cercano a la gente y cercano a los vecinos de Los Sabinos y así poder cumplirles con una obra al menos cada año y dar mantenimiento y seguridad a su población.

Posteriormente arribó a la colonia El Salitre, donde lo recibió el Delegado José Alfredo Jiménez Escoto, que en su bienvenida reconoció que Hernández Badillo es el candidato idóneo para gobernar nuestro municipio y que a pesar de haber militado toda su vida en otro partido político, en ésta ocasión se sumaba a dicho proyecto por la persona, ya que tiene años de conocerlo y reconoció en él a “un político joven y entrón que no nos fallará…”. También recorrió ésta zona habitacional, pero más comercial por estar entre la Unidad Habitacional petrolera y el palacio municipal, contando en sus terrenos con Soriana y otras tiendas de prestigio y en cuya caminata le fue exponiendo al igual que varios vecinos, las carencias que padecen a pesar también de estar prácticamente en el centro de la cabecera municipal.

Más tarde fue recibido en la colonia El Cielito, donde el Delegado Regino Palencia García ya lo esperaba para brindarle abiertamente su apoyo al igual que muchos vecinos, quienes en palabras de Pascual Morales Francisco le aseguraron que será el próximo Alcalde de Tula. Aquí al igual que en todo su recorrido fue acompañado por Yanick Araceli Coroa Romero candidata a Síndico Regidor de la planilla PRD-PAN, quien en su mensaje agradeció el apoyo y dijo que junto con Hernández Badillo gobernarán con puertas abiertas, para que cuando los ciudadanos de cualquier parte del municipio los vayan a ver, éstos sean recibidos y atendidos en sus necesidades. En este sitio también estuvo presente la señora Rosaura de la Unidad Habitacional de Pemex, quien se comprometió a llevar -junto con sus vecinos petroleros-, a Manuel Hernández al triunfo electoral el próximo domingo 18 de octubre.

Por su parte el candidato del PRD-PAN al hacer uso de la palabra comentó que “…tan cerca de El Cielito, pero tan lejos de la justicia y el presupuesto, pero ya llegaremos con el voto de ustedes a gobernar y hacerlo bien…”…, lo anterior refiriéndose a que Palacio Municipal está a escasos 200 metros de dicha comunidad que cuenta con alrededor de 800 habitantes y también carecen de alumbrado público que genera inseguridad y algunas calles sin pavimentar.

Al tomar la palabra también Hernández Badillo prometió no fallarles si ésta vez le dan la oportunidad de gobernar y adelantó que una de las primeras obras que se harán, será la de ampliar a 4 carriles la carretera Tula-Refinería que comienza precisamente frente a El Cielito y que se ensanchará hasta el puente de la primera sección de El Llano.

Luego de otro recorrido por las empinadas calles de la colonia en compañía del Delegado y los vecinos, se retiró con la promesa de regresar siendo alcalde y cumplir con su palabra empeñada.

Noticias Relacionadas