Omar Fayad Meneses rindió su 6o. y último Informe de Resultados

Omar Fayad Meneses rindió su 6o. y último Informe de Resultados

“Estoy convencido de que el camino fue el correcto. Uno de mis anhelos seguirá siendo luchar por un Hidalgo mejor. Agradezco su confianza y deseo lo mejor a quienes me sucederán en el gobierno estatal”, aseguró el Gobernador Omar Fayad Meneses al rendir este sábado su 6o. y último Informe de Resultados.
Durante una nueva presentación del Informe, que se dio a través de redes sociales y sin presencia de funcionarios o las diversas autoridades de la entidad, Fayad Meneses rindió cuentas sobre los logros y avances de su administración 2016-2022, la cual concluye este mes de agosto, ya que el nuevo gobernador Julio Menchaca Salazar (Morena) entrará en funciones a partir del primero de septiembre.
Cabe mencionar que este último Informe se puede considerar como un hecho histórico, ya que es también la última rendición de cuentas de un gobernante del PRI en Hidalgo ya que la entidad estuvo gobernada por el tricolor por más de 90 años y por primera vez entrará en funciones un gobierno de otro partido, en este caso Morena.
Durante el recuento de sus logros y acciones, Omar Fayad Meneses hizo énfasis sobre todo en materia de Salud ante la severa situación de la pandemia, la seguridad en la entidad, los avances en cuanto a pobreza y educación, así como en infraestructura y tecnología.
Destacó que gracias al esfuerzo del personal de Salud y las acciones del gobierno, Hidalgo se colocó en el lugar número 10 como entidad con menos contagios de Covid-10, gracias a la inversión que realizó por 150 millones de pesos, “porque la salud es primero”.
Un ejemplo, dijo, fue la construcción del Hospital Inflable que se realizó en tres días, además de 12 hospitales especializados en Covid. Recordó el memorial realizado para las víctimas del virus, así como la capilla ecuménica.
Indicó que su administración entregará un nuevo hospital general en Pachuca que será cinco veces más grande que el actual, además de que se trabajó en medicina especializada e infraestructura hospitalaria en toda la entidad.
MÁS SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
Otro aspecto de su último informe de resultados es en materia de seguridad, donde, agregó, Hidalgo es el quinto estado más seguro del país y la tasa delictiva también es menor a la nacional ya que los homicidios se redujeron de 2016 a 2022 en un 18 por ciento.
Asimismo, se instauró el Centro de Control y Comando C5i que cuenta con 13 mil cámaras de vigilancia en toda la entidad, mientras que antes había apenas 66 cámaras, además se colocaron 30 mil alarmas y se cuenta con la tecnología en seguridad más reconocida en América Latina y se aumentó el parque vehicular de las corporaciones policiacas.
Entre otros logros que destacó Omar Fayad de su gobierno está la reducción de la pobreza en la entidad, la cual pasó del 28 al 20 por ciento gracias a la inversión de 580 millones de pesos en 61 municipios. En crecimiento económico se logr5aron 30 mil nuevos empleos y llegó la mayor inversión a la entidad.
El analfabetismo bajó de 8.2% a 6.5% de la población y por el contrario, aumentó de 37% a 45% el acceso a internet en el estado, además de que se entregaron 6 veces más becas, ya que se invirtieron 3 mil millones de pesos que beneficiaron a 200 mil familias de estudiantes.
Finalmente, en un breve mensaje de despedida Omar Fayad Meneses agradeció al pueblo hidalguense por su confianza y dijo que cumplió uno de sus más grandes anhelos de servir a la población.

Noticias Relacionadas