Se abrió el paso peatonal en la obra del puente Zaragoza; continúan los trabajos

Se abrió el paso peatonal en la obra del puente Zaragoza; continúan los trabajos

Ya quedó abierto el paso peatonal en el puente Zaragoza de esta ciudad que permite al ciudadano de a pie cruzar del centro de Tula a la Unidad Habitacional de Pemex, esto debido a la presión que ejercieron comerciantes de esa colonia que han visto disminuir severamente sus ventas y a habitantes que tienen que caminar bastante para llegar hasta esa zona. Cabe señalar que el paso vehicular sigue prohibido.  

       El personal de la Conagua abrió alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado jueves el paso peatonal, lo cual había solicitado en reiterativas ocasiones un grupo de ciudadanos.  

      Ismael Reyes Mendoza, supervisor de seguridad de la empresa Irol, que labora en la obra del puente, refirió a LA REGION que este paso es única y exclusivamente para los transeúntes, a los que piden respeten el perímetro acordonado, evitar distracciones con el teléfono celular, prestar siempre atención alrededor del camino, evitar el uso de bicicletas, motocicletas, motos, patines y algún otro similar a estos, no correr, evitar aglomeraciones y sobre todo atender el llamado del personal que está laborando en este lugar donde hay un aproximado de 150 trabajadores.  

       Este paso peatonal será abierto a las 7:00 de la mañana y se cerrará a las 8:00 de la noche, ya que se debe entender que la obra continúa en marcha y hasta el momento no hay una fecha definida de que se le pueda dar terminación.  

       Reyes Mendoza agregó que aun cuando un tramo de este paso es de terracería, por haber sido formado con tierra y graba, sí está debidamente compactado y por consecuencia es seguro, aun en el tiempo de lluvia, por lo que no presentará deslaves.  

        Asimismo, el encargado de seguridad en la obra aseguró que el personal que labora estará atento y en caso necesario pedirá a los peatones que no se detengan a “curiosear” con el fin de evitar accidentes.

      Indicó que al menos dos personas estarán abanderando este paso y sobre todo pide a las madres de familia y a los adultos que al cruzar con menores de edad no se distraigan, ni los pierdan de vista, mucho menos les permitan que crucen solos, ya que por naturaleza los niños, por observar la maquinaria y la obra, pueden sufrir algún accidente, el cual se puede evitar si se cuida de ellos.  

       Un ciudadano en el lugar hizo un llamado a la Secretaría de seguridad pública municipal para que se apoye en este sentido de brindar seguridad en este paso peatonal y apoyar para que se evite un accidente.  

         Finalmente, Reyes Mendoza indicó que toda persona que cruce se le pide lo haga con responsabilidad.  

Noticias Relacionadas