La podredumbre de los funcionarios en México

La podredumbre de los funcionarios en México

Impresionante resultó la detención en Estados Unidos del ex secretario de Seguridad nacional, Genaro García Luna, quien se encargó de proteger al Cartel de Sinaloa a cambio de millonarias cantidades de dólares que le entregó el líder de esa organización delictiva, el «Chapo» Guzmán.

Esto salió a la luz pública durante el juicio que se le siguió a Guzmán Loera y donde un testigo protegido, Jesús «el rey» Zambada, ex miembro del Cartel de Sinaloa, habló sobre los millonarios sobornos que recibió el que -se suponía- vigilaba la seguridad y tendría que evitar el trasiego de drogas a EU.

De verdad que todo esto da mucho coraje a quienes, infantilmente, pensamos que la corrupción no llegaba hasta estos altos niveles de funcionarios y menos con el que vigilaba que se cumpliera la ley y debería luchar contra este tipo de delincuentes.

Pues resultó que García Luna «se vendió como el mejor postor» al Cartel de Sinaloa y con ello, al dar protección a ese grupo delincuencial, provocó un baño de sangre en el país durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. Fue él quien inició la guerra sangrienta entre cárteles, que hoy ha sumido al país en la interminable guerra de violencia que cada vez es peor.

Ahora vemos por qué creció y creció el poderío de los carteles en México, por qué han logrado penetrar en los funcionarios de todos los niveles y corromperlos con millones de dólares, y por qué el narcotráfico es ya una industria trasnacional y sin límites.

No es exagerado afirmar que en este país tenemos un narco-gobierno ¿Por qué si estos señores lograron corromper a este funcionario del más alto nivel, qué no harán con los gobernadores, presidentes municipales y corporaciones policiacas de todos los niveles?

Lamentablemente, Genaro García Luna es sólo un pequeño eslabón de toda la podredumbre que hay en el gobierno mexicano, esto, antes y ahora, porque es ingenuo pensar que los funcionarios de López Obrador son incorruptibles y desafortunadamente, todo esto se sabe hasta que dejan el poder y se les investiga en Estados Unidos, porque en México nunca se sabe nada.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami