Pandemia que parece película de ciencia y ficción

Pandemia que parece película de ciencia y ficción

Pareciera como que estamos viviendo una de tantas películas de ciencia y ficción que hemos visto, todo parece tan irreal, tan increíble… como si no fuera cierto.

      Sin embargo, sí es cierto, y muy lejos de que hubiéramos creído que una guerra entre potencias sería la que acabaría con el mundo, pues ahora vemos que es una guerra, pero de virus que nos atacan, y que están matando a miles y miles de personas en el mundo.

       Nunca imaginamos que un virus como el COVID-19 o coronavirus, fuera tan letal y provocara tanto daño en la salud y en la economía de todos los países del mundo, porque ahora muchas ciudades europeas, como Italia o España, y antes China, parecen ciudades fantasmas, con miles de personas metidas en sus casas, mientras que los panteones parecen insuficientes para guardar los restos de tantos fallecidos. ¡Qué cosas más horrendas!

       Y por si fuera poco, las economías de todos los países están sufriendo la pérdida de empleos y con ello la falta de dinero, el increíble aumento del dólar y en general un desastre en los bolsillos de todas aquellas personas que tienen que permanecer en sus casas, pues no hay de otra.

       En México la situación es delicada, sobre todo de prevención, pero hasta ahora no es ni tantito similar a la de EU, Italia o Alemana, donde hay miles y miles de casos.

      Realmente se trata de un fenómeno extraño y que le dio principalmente a gente de nivel económico alto, quienes pueden darse el lujo de viajar al extranjero, mientras que la población de un país en el subdesarrollo y con gran pobreza, apenas si puede ir sobreviviendo.

     Esto es algo difícil de creer, porque todos pensaríamos que morirían primero los pobres y, sin embargo, ahora están falleciendo los ricos, aquellos que tienen la posibilidad de hacer viajes muy costosos al extranjero.     Pues esperamos que en México la situación no sea tan grave como en Asia y Europa, ojala que el dichoso virus no se propague tanto como allá porque entonces sí que estaríamos en severo riesgo ante la carencia de infraestructura médica. Por ello, hay que cuidarnos mucho con las medidas sanitarias que nos recomiendan las autoridades. Suerte a todos.

Noticias Relacionadas