Severa enseñanza del niño que mató a su maestra e hirió a otros niños

Severa enseñanza del niño que mató a su maestra e hirió a otros niños

Severa enseñanza nos ha dejado el asesinato que cometió un niño de apenas 11 años en el Colegio Cervantes de Torreón Coahuila, donde disparó con dos armas a su maestra, quien falleció, y varios niños que quedaron heridos, mientras que él se suicidó.

Un hecho inverosímil que sólo habíamos visto que ocurría en Estados Unidos y que ahora impactó a toda la sociedad mexicana, por el alto grado de violencia que pudo tener un pequeño que apenas iba en sexto grado de primaria.

¿Qué pasaba por la mente de ese infante cuando disparó sus armas? ¿Estaba en la realidad o vivía un hecho imaginario?

Todo esto será casi imposible de saberlo y sólo quizás sus abuelos (con quienes vivía), podrían saber cómo era ese pequeño y cuáles eran sus sueños y alcances de su imaginación.

La situación también es tremendamente compleja porque el niño no vivía con sus padres; su mamá ya había fallecido y no tenía relación con su padre, es decir, no tenía una familia normal que viera por él o hermanos con quienes convivir.

Todos sabemos que la imaginación de un niño es inmensa y que muchos de ellos sobrepasan los límites al creer que son determinados personajes, como el Hombre Araña, Batman o Superman, entre muchos otros, y ya hemos visto como corren un serio peligro al pretender hacer lo que hacen estos superhéroes.

Este caso se ha ligado a un héroe de videojuegos ya que el pequeño hasta iba vestido como ese personaje.

El tiempo disipará algunas dudas, pero el hecho quedará como una severa advertencia de lo que son capaces de hacer los niños de hoy, pero también de que los padres de familia son los principales forjadores de las mentes de los pequeños y sus guías entre la realidad y la imaginación.

Recordemos que el núcleo familiar es donde se forma a los seres humanos del mañana y es ahí donde deber haber un extremo cuidado para imponer límites y crear en sus integrantes un mundo lleno de amor, cariño y buenos cimientos. Suena difícil pero sí es posible.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami