Una nueva vida, a partir del coronavirus

Una nueva vida, a partir del coronavirus

Muy extraña será para todos la vida con el coronavirus, ahora que se empieza a vivir la denominada «nueva normalidad», donde podremos salir nuevamente a la calle pero en un mundo muy diferente al que conocíamos.

     Ahora viviremos con el cubrebocas, que en muchas ocasiones fastidia, sobre todo en estos tiempos de calor, o con el uso continuo del gel y la complicada lista de acciones que nos han pedido hacer al regresar a nuestras casas, como tener un tapete sanitizador en la entrada de la casa, quitarnos los zapatos al ingresar, quitarnos la ropa y ponerla en una bolsa para lavarla inmediatamente, etc., etc., etc.

     ¿Creen ustedes que muchos lo harán? Realmente no lo creo, pues muchos apenas si utilizan el cubrebocas.

     En realidad, la situación es extremadamente complicada y ya la Organización Mundial de la Salud informó que se estima que entre el 60 y 70 por ciento de la humanidad se contagiará, sobre todo porque habrá una vacuna eficaz hasta dentro de un año aproximadamente y luego vendrá el tiempo de espera para que llegue a todos los países.

      Por otro lado, la vida en general tiene una estrecha interrelación personal y difícilmente se puede vivir en el aislamiento total.

     Al final, aunque suene cruel, lamentablemente muchos seguirán muriendo y sólo quienes tengan verdadera suerte, resultarán invictos a los contagios. Es triste pero es la «nueva realidad».

Noticias Relacionadas