Agitado regreso

Agitado regreso

Las últimas 48 horas para Cruz Azul fueron de idas y vueltas.

El regreso de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez a la vicepresidencia de Cruz Azul desarchiva viejos papeles. Entre ellos, uno fechado en marzo del 2010, cuando Garcés fue inhabilitado de forma unánime por los 85 mil cooperativistas del equipo, tras un supuesto desfalco de 350 a 400 millones de dólares. Las auditorías, solicitadas por Alfredo, más la intervención de los abogados Jorge y Eugenio Olvera para llevar el caso, removieron a su cuñado del cargo y mostraron las irregularidades. Ayer, sin embargo, en la presentación de Robert Dante Siboldi como técnico, los dos han vuelto con el control del equipo.

Aquel episodio, hace nueve años, terminó con la separación de Garcés de la dirigencia celeste al no poder aclarar gastos por viáticos, adquisición de terrenos, la administración del hotel Azul Ixtapa, así como la transferencia de varios jugadores del club. Pero no sólo eso. Antes, también, el entonces director jurídico de La Máquina se vio involucrado en la rescisión de contratos de todos los futbolistas celestes, en marzo del 2003, luego de cuatro meses sin triunfos con Mario Carrillo.

“Los documentos de amparo que han salido fueron impugnados y hemos ganado”, argumentó el hoy directivo, en referencia a su retorno y el de Alfredo Álvarez en el último tiempo. Y agregó: “El cargo que el licenciado Alfredo y yo ostentamos está especificado en el acta constitutiva del club. El cuerpo directivo está elegido por una asamblea y los dos puestos (como vicepresidentes) tienen las mismas que el presidente”.

El nombre Garcés aparece, también, en otro de los casos extraordinarios en la historia de Cruz Azul: el dopaje de Salvador Carmona, en la ida de las semifinales del Clausura 2007. Aquella vez, pese a la advertencia de Decio de María, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de no alinear a Carmona, su gestión apuntó a ponerlo en el campo y eso le costó la eliminación al equipo sobre la mesa.

“Estuvimos ausentes, pero no de forma definitiva. Fue un paréntesis, en el que estaban cumpliéndose ciertas responsabilidades. Ahora, debido a las exigencias y circunstancias, volvimos por cuestiones naturales, para enfrentar los retos. Le estamos ofreciendo una casa limpia a (Robert Dante) Siboldi”, señaló Alfredo, hermano del presidente Billy Álvarez, ausente ayer “por razones familiares”.

Con ellos en La Noria, la puerta para el polémico promotor Carlos Hurtado, volvió a abrirse.

“Carlos Hurtado no tiene ni tendrá participación en los asuntos internos de nuestra participación. Si fuera el caso, tomaremos en cuenta algunos de los elementos que él representa, que pudieran ser de conveniencia para nuestro equipo, avalados por el cuerpo técnico”, dijo Alfredo.

A nivel deportivo, Siboldi, timonel de La Máquina, buscará como principal objetivo el título de la Liga MX. Además del regreso de sus aficionados al Azteca.

Noticias Relacionadas