Amargo empate
Antes de recibir al París Saint Germain, que le empató el juego en dos minutos de la recta final, el Real Madrid se clasificó a los octavos de final de la Champions League, ya que con la igualada entre el Galatasaray y el Brugge (1-1), obtuvo el pase a la siguiente ronda, instancia de la competición a la que nunca ha faltado.
Luego, sobre el césped, con la tranquilidad de tener el primer objetivo asegurado, cuajó un magnífico encuentro el equipo merengue, que ratificó la mejoría experimentada en los últimos tiempos, aunque se le escapó la victoria por errores propios (2-2), con lo que se quedó sin las pocas opciones que tenía para acabar como líder del Grupo A.
“El resultado es una decepción después de un gran partido. Hicimos un futbol total, jugamos muy bien, creamos ocasiones para marcar cinco tantos. En la jugada del primer gol de ellos, hay un pequeño error, pero lo aceptamos y me quedo con todo lo bien que hicimos”, dijo Zinedine Zidane, quien lamentó la lesión de tobillo de Eden Hazard.
Ayer, pareció que ni siquiera la gran actuación del costarricense Keylor Navas, en su retorno al Santiago Bernabéu, iba a impedir la derrota del PSG. El francés Karim Benzema también confirmó que se encuentra en estado de gracia y con su doblete (17’ y 79’) dio la impresión del triunfo.
En cambio, la falta de comunicación entre Raphael Varane y el portero Thibaut Courtois dio aire al cuadro de Thomas Tuchel. Kylian Mbappé no perdonó, acortó distancias (81’) y acto seguido un jugador criado en La Casa Blanca, como Pablo Sarabia, selló un increíble 2-2, al minuto 83.
El París se quedó como cabeza de la zona, con 13 unidades, mientras que el Real Madrid alcanzó un puntaje de ocho para encaminarse a octavos.
El mexicano Héctor Herrera jugó ayer de titular, y durante 58 minutos, en la derrota que sufrió el Atlético de Madrid, por la mínima diferencia, ante la Juventus, que encontró el gol de la victoria por la vía del futbolista argentino Paulo Dybala, al 45+2.
El cuadro colchonero abandonó las aspiraciones de ser líder del Grupo D, y deberá finiquitar su pase en la última jornada, cuando reciba al Lokomotiv.