Anticipa grito
Los clásicos del futbol mexicano dan la introducción para las fiestas patrias de septiembre, en donde las Chivas buscarán mantener su hegemonía sobre el Atlas, y los Pumas cumplen hoy 50 años de la primera victoria que consiguieron ante el América en el Estadio Azteca.
El sábado de rivalidades comienza en el Estadio Akron con la edición 224 del clásico tapatío, el cual ha sido monopolizado por el Rebaño en el reciente lustro, al tener dos victorias consecutivas –ocho en este periodo–, además de tres empates y sólo caer ante los rojinegros en tres ocasiones.
“Desde que inició la semana sabemos lo que se juega, en el clásico se disputa el orgullo, y se pone mucho más que futbol, porque no se puede perder”, mencionó Jesús El Chapo Sánchez, sobre la enemistad con los Zorros.
Sin embargo, hoy la escuadra atlista tiene una mejor cosecha de puntos en el torneo (13), y como visitantes suman dos triunfos, por sólo un descalabro.
Y las Chivas cuenta con ocho unidades, aunque sus únicas dos victorias del certamen las consiguió en casa.
En la capital, hoy también será un día especial, pues los auriazules celebran 50 años del primer triunfo que obtuvieron ante las Águilas, jugando en El Coloso de Santa Úrsula. El 14 de septiembre de 1969, en la fecha 15, los felinos ganaron por 1-3 en este recinto.
Pasado medio siglo, el Azteca ha representado una aduana complicada para los felinos, que no ganan un clásico capitalino en este inmueble desde 2015. La ocasión más reciente fue en la ida de las semifinales del torneo Apertura de ese año, por marcador de 0-3.
“Pasan los años y el América siempre es el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría quiere jugar. El partido contra nosotros se vuelve un clásico para los rivales”, señaló Guillermo Ochoa, portero de las Águilas. En tanto, su compañero Guido Rodríguez aseguró que el escudo de las Águilas siempre impone respeto.
Con estos clásicos de la Liga MX como plato principal, comienzan las fechas patrias en el territorio mexicano.