Carácter altruista

Carácter altruista

Diego López llegó victorioso de Londres, pues durante el Mundial de Paranatación se colgó cuatro oros, que se suman a los cinco que consiguió en Lima 2019. Como resultado de estos éxitos, el veracruzano recibió un apoyo económico del gobierno federal, y parte de esto lo usará para asistir a personas que comparten su situación de andar en silla de ruedas.

Mucha gente carece de recursos para comprar llantas, por lo que a finales de diciembre quiero hacer una rifa y apoyar. Me gustaría regalar unas sillas de ruedas y llantas como hace un año allá en mi municipio. Esa es mi meta”, compartió.

“Entre la beca y el apoyo se hace una buena cifra para incentivar a los deportistas. También emplearé esos recursos para mi entrenamiento”, explicó, en su visita al Heraldo Media Group, y agregó que no tiene una fundación.

Aunado a las preseas áureas, López consiguió plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para lo cual, desde octubre comenzará su preparación.

Durante el último evento en Londres, se colgó el oro en 200 metros libres, 50 metros dorso, 50 metros libres S3, 150 metros combinado individual SM-3, y 200 metros libres S3.

“Es un mayor compromiso, hay que demostrar el por qué somos los números uno en ciertas pruebas, y demostrar que podemos dar batallas en las otras”, explicó Diego, a unas horas de pisar suelo mexicano, en donde dijo, se sintió muy arropado.

Noticias Relacionadas